Seleccionar página

Normativa TREKKING La Sarga

NORMATIVA TREKKING La Sarga 2018

Art.1; TREKKING La Sarga, englobada dentro del Evento Deportivo VERTICAL TRAIL La Sarga, es una marcha a pie de subida y bajada al pico La Sarga no competitiva, en la que pueden participar todas las personas que a 31 de Diciembre de 2018 tengan 15 años y que habiendo completado satisfactoriamente el proceso de inscripción cumplan todos los requisitos exigidos por la organización.

Art.2; La  marcha se realizara a pie por montaña (sendas, caminos, carretera) el sábado 24 de febrero de 2018 por la mañana, con Salida y Llegada en Villaverde de Guadalimar, subiendo al Pico La Sarga y bajando por el mismo recorrido. La distancia a recorrer será de 7´5Km. y 980m de desnivel positivo acumulado para la subida, y 7´5Km. y 980m de desnivel negativo acumulado para la bajada, en Total 15Km. y 1.960m de desnivel acumulado. La Salida será en masa.

Art.3; El plazo de inscripción será del 20 diciembre de 2017 al 19 de febrero de 2018, o al completar los 100 inscritos

Art.4; Los menores de edad deberán ir acompañados de su padre/madre o tutor autorizado por estos y firmar el certificado preparado por la organización.

Art.5; El número máximo de inscripciones es de 100, salvo modificaciones posteriores consideradas oportunas por la organización, pasando a lista de espera el resto de solicitudes recibidas.

Art.6; La inscripción incluye: Participación en TREKKING La Sarga 2018, acreditación, recorrido señalizado, avituallamientos, vestuarios-duchas-wc., servicio de guardarropa, asistencia sanitaria, servicio de podología, comida final de carrera, bolsa regalo (aportaciones patrocinadores) y actividades paralelas

Art.7; La organización no devolverá importe alguno una vez realizada la inscripción salvo que concurra el Art.8

Art.8; La organización se reserva el derecho de anular la marcha si no se alcanza el mínimo necesario de participantes. Si esta circunstancia se diera se devolvería el importe integro de las inscripciones.

Art.9; El participante asume que para la realización de la marcha es necesaria una óptima condición física, psíquica y técnica.

Art.10; La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser víctima el participante ó terceras personas.

Art.11; La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y de asistencia sanitaria dependiente de la FDMCM por lo que es de obligado cumplimiento por parte del participante seguir las directrices marcadas en la Inscripción con respecto al seguro de la Licencia Federativa Correspondiente.

Art.12; La organización cuenta con servicio de asistencia sanitaria para los participantes durante la marcha.

Art.13; Los participantes han de utilizar equipamiento específico para andar por la montaña (está permitido el uso de bastones siempre y cuando se utilicen de forma responsable priorizando la integridad del resto de participantes), previendo cada participante el material necesario que ha de llevar para terminar la prueba en condiciones saludables y optimas, ateniéndose a los posibles cambios climatológicos y a sus necesidades alimenticias y de hidratación. La organización podrá exigir algún otro equipamiento específico en función de la climatología.

Art.14; Los participantes podrán coincidir durante el recorrido con los corredores de la prueba VERTICAL La Sarga, siendo de obligado cumplimiento dejar paso a dichos corredores.

Art.15; La marcha recorre zonas de gran valor natural por lo que es de obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios y circular fuera del recorrido señalizado. El incumplimiento de este artículo puede ser motivo de descalificación.

Art.16; El recorrido estará señalizado con cintas, banderines y/o placas, no balizado, siendo responsabilidad del participante la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce. El recorrido de la marcha está abierto al tráfico, siendo el participante el único responsable de respetar las disposiciones de la ley de seguridad vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de organización.

Art.17; La organización dispondrá durante el recorrido de TREKKING La Sarga de avituallamientos líquido y avituallamiento liquido-solido en la Llegada (Villaverde de Guadalimar), así como de servicio de duchas y aseos. En los avituallamientos no habrá vasos, debiendo portar los participantes su propio recipiente para líquidos.

Art.18; Es motivo de descalificación; no llevar el material obligatorio exigido por la organización, arrojar desperdicios durante la marcha, desviarse voluntariamente del recorrido marcado por la organización, suplantar la identidad de otro participante, no mantener un trato respetuoso a otros participantes o al personal organizador y colaborador de la marcha, o no ofrecer asistencia a otro participante en peligro o que lo necesite.

Art.19; Derecho a la imagen; la aceptación de la presente normativa implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la marcha a la grabación total o parcial de su participación en la misma, estar de acuerdo para que pueda utilizar su imagen en la promoción y difusión de la marcha en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que la organización de la marcha considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art.20; Cualquier imprevisto no contemplado en esta normativa será regulado por el organizador.

Art.21; La organización se reserva el derecho a modificar la normativa y el recorrido en beneficio del mejor funcionamiento de la marcha, así como la cancelación parcial o total de la misma si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, sin que ello implique devolución alguna de las inscripciones de los participantes.

Art.22; La inscripción en TREKKING La Sarga conlleva la aceptación automática de su normativa.