Seleccionar página

Normativa TRAIL Infantil

NORMATIVA TRAIL Infantil 2017

Art.1; TRAIL Infantil son carreras a pie no competitivas, englobadas dentro del Evento Deportivo VERTICAL TRAIL La Sarga, cuyo objetivo es la promoción del deporte y la salud en la población infantil así como la colaboración con AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha), en el que se realizarán varias carreras no competitivas.

Art.2; Podrán participar tod@s l@s niñ@s que a 31 de Diciembre de 2017 tengan de 4 a 14 años cumplidos y que habiendo completado satisfactoriamente el proceso de inscripción cumplan todos los requisitos exigidos por la organización.

Art.3; Las carreras se realizarán a pie el sábado 8 de abril de 2017 por la tarde.

Art.4; Los recorridos transcurrirán por el entorno de Villaverde de Guadalimar y tendrán unas distancias de entre 50 m y 4 Km.

Art.5; Se realizarán 5 carreras según los siguientes grupos de edad:

  • Niños de 4, 5 y 6 años cumplidos a 31 de diciembre de 2016.

  • Niños de 6, 7 y 8 años cumplidos a 31 de diciembre de 2016.

  • Niños de 8, 9 y 10 años cumplidos a 31 de diciembre de 2016.

  • Niños de 10, 11 y 12 años cumplidos a 31 de diciembre de 2016.

  • Niños de 12, 13 y 14 años cumplidos a 31 de diciembre de 2016.

Art.6; El plazo de inscripción se abrirá del 1 de febrero al 5 de abril de 2017 vía on-line en www.verticaltrail.es o realizando la inscripción en zona de Salida-Meta el mismo día hasta 15´ antes del comienzo de las carreras.

Art.7; Los padres o madres inscribirán al niño en el grupo de edad más adecuado según los años y desarrollo del mismo.

Art.8; Tod@s l@s niñ@s deberán ir acompañad@s de su padre/madre o tutor autorizado por estos, tanto en la recogida de dorsales como en la Salida-Meta de las carreras.

Art.9; La inscripción consiste en una Donación voluntaria en favor de AFANION.

Art.10; Se entregará Diploma de Participación a tod@s l@s niñ@s que participen en TRAIL Infantil.

Art.11; La organización cuenta con servicio de asistencia sanitaria para los participantes durante las carreras.

Art.12; Los padres o madres deberán equipar adecuadamente a l@s niñ@s para realizar las carreras.

Art.13; La organización dispondrá de avituallamiento líquido en la zona de Salida-Meta (Villaverde de Guadalimar), así como de servicio de duchas y aseos.

Art.14; Es motivo de descalificación; desviarse voluntariamente del recorrido marcado por la organización, no mantener un trato respetuoso a otros participantes o al personal organizador y colaborador de las carreras, o no ofrecer asistencia a otro participante en peligro o que lo necesite.

Art.15; Derecho a la imagen; la aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el padre o madre del participante autoriza a los organizadores de las carreras a la grabación total o parcial de la participación de sus hij@s en las mismas, estar de acuerdo para que pueda utilizar su imagen en la promoción y difusión de las carreras en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y ceden todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que la organización de las carreras considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art.16; Cualquier imprevisto no contemplado en esta normativa será regulado por el organizador.

Art.17; La organización se reserva el derecho a modificar la normativa en beneficio del mejor funcionamiento de las carreras, así como la cancelación parcial o total de las mismas si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, sin que ello implique devolución alguna de las donaciones de los participantes.

Art.18; La inscripción en TRAIL Infantil conlleva la aceptación automática de su normativa.